Tipos de viniles para la publicidad de tu empresa

El uso de vinil es relativamente nuevo en la industria de la impresión, su concepto comenzó en 1937 cuando los ingenieros de 3M experimentaron imprimiendo en cinta de tela de doble capa que contenía cuentas de vidrio. Ese primer producto, utilizado como una mediana de carretera, dio lugar a los modernos paneles de vinil que se utilizan ampliamente en todo el mundo.
¿Te has preguntado por qué este material se ha vuelto tan popular en la actualidad? Entre los beneficios de este material decorativo y publicitario, destacan los siguientes:
- Fácil y rápida instalación.
- Diferentes tamaños.
- Versatilidad y practicidad.
- Excelente precio.
- Novedoso y elegante.
Viniles Permanentes:
Son films con una cantidad de adhesivo que les permite fijarse muy bien a diferentes tipos de superficie, con una garantía que puede ir desde los 4 hasta los 12 años dependiendo del fabricante. Los adhesivos permanentes funcionan muy bien para proyectos que perduren en el tiempo, como branding comerciales, señalética para exteriores, entre otros.
Viniles Removibles:
Cuando alquilas un stand en una feria especializada (que suelen durar unos 3 días) y quieres darle identidad al espacio con vinilo, el removible es la mejor opción. Este material se diferencia del permanente porque tiene menor cantidad de adhesivo.
Este vinilo también se usa en publicidad para medios de transporte como buses, ya que este material facilita a los instaladores poder remover el material y evitar que deje marcas de la goma en la lata.
Viniles que traspasan la luz:
Estos son los más comunes, tienen un respaldo blanco que facilita el traspaso de la luz a través de la gráfica.
Viniles Brillante:
El acabado en brillo es mucho más apropiado para brandeo comercial de vehículos o rótulos externos. Fabricas una base de metal y sobre este pegas el vinilo brillante con laminado de proyección.
Viniles Mate:
Por otro lado, los vinilos con acabado en mate por el contrario, resulta más apropiado para superficies lisas, como madera, metal, vidrio, etc. Nosotros lo utilizamos en exhibidores como backings y fondos de prensa, principalmente para evitar el reflejo de las luces de ambiente.
Viniles Arenados:
El vinil glaseado o vinil arenado, es un producto económico y muy versátil. Le permite dar a cualquier cristal o vidrio un toque de elegancia y estilo. Además se puede utilizar para decoración o privacidad.
Viniles transparentes:
Estas suelen utilizarse como una película que recubre el vinil impreso y le otorga protección, pero además se pueden imprimir con tintas ecosolventes o con cama plana de impresión UV.
————————————-
Sanwolf | Profesionales en Viniles Corporativos y Decorativos
Más información de nuestros servicios:
Cel: 978 121 887
ventas@sanwolfpublicidad.com.pe
Servicio de Viniles Corporativos y Decorativos
Lima – Perú.